domingo, 31 de octubre de 2010

CASO REDISEÑO DE PROCESOS DE NEGOCIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS

MAPA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMAS

1. ¿Cuál era el problema del sistema de cómputo existente (ALCS) y porqué la SBA decidió cambiarlo?

El problema con el sistema de cómputo es que era un sistema de seguimiento que se enlazaba con el ODA, el cual operaba un programa que consolidaba y distribuía los préstamos, y no era un sistema de control de préstamo que manejara todos los detalles del préstamo. El SBA decidió cambiarlo porque en el proceso se cambiaban datos, se realizaban cálculos erróneos y ocasionada grandes retrasos, y se consolidó cuatro oficinas en una solo, el cual formo un solo punto de contacto y base de datos de operaciones para el soporte de la TI.

2. ¿Cuál fue el propósito de reorganizar la ODA y centralizar la TI e una sola oficina, y de centralizar otras funciones como el centro de atención telefónica en una sola oficina?

El propósito fue automatizar el proceso para disminuir el tiempo de procesamiento de solicitud de préstamos, control del proceso, reducción de gastos, y dar un mejor servicio a sus clientes.

3. ¿De qué otras formas podría utilizar la agencia los sistemas de información para mejorar el proceso de solicitud, aprobación y administración de préstamos?

Otras formas son la implementación de aplicaciones de autoservicio utilizando Internet; para evitar tener que ir a las oficinas a llenar formularios de solicitud en papel.


MIS EN ACCIÓN.

2. Vaya al sitio Web de SuperSolutions e identifique las características del software del software Daylight Lending Suite de la empresa que utilizó SBA. ¿De qué manera se ilustraron estas características en el caso de la SBA? ¿Qué otras características debería considerar utilizar la SBA?

Se especialista en soporte de TI, reparación de PC, redes y servidores utilizados por las empresas medianas y pequeñas. SuperSolutions Corporation desarrolla, apoya y comercializa soluciones de software para la industria de servicios financieros. Ofrece préstamos Amanecer Suite, una solución empresarial que automatiza los diversos aspectos de la financiación para la industria de préstamos de consumo que van desde el origen a la recogida de servicio, y la planificación de suelo, así como los procesos de préstamos a plazos, líneas de crédito y contratos de arrendamiento operativo. El Amanecer de préstamos Suite ayuda a las instituciones financieras y los bancos para gestionar carteras de créditos de consumo, incluidos automóviles, vehículos recreativos, embarcaciones, motocicletas, mejoras para el hogar, las líneas de crédito hipotecario, y otras peticiones de financiación de la especialidad. En cuanto al caso, e automatiza el proceso de préstamos, y se ejecuta utilizando una base de datos Oracle9i, y permite al operario introducir datos utilizando una conexión de Wi-Fi, sincronizando los datos con la base Oracle9i, ahorrando tiempo y dinero. Otras consideraciones pueden utilizar una página Web, para que se puedan introducir las solicitudes.

3. En el sitio Web de SuperSolution, identifiqué un caso de éxito y describa cómo es que la empresa utilizó el software Daylight Lending rediseñó sus procesos de negocio para beneficiarse de la nueva tecnología.

El producto es utilizado por clientes de nivel EE.UU.-top, como Harley Davidson Financial Services, Inc., Mitsubishi Motors de crédito de Hyundai Motor Finanzas, EE.UU. Administración de Pequeños Negocios, Onyx Acceptance Corporation, y la Media Luna Bank & Trust. Esta solución es necesaria para integrar precios, servicios y colecciones de titulización de hipotecas, préstamos especializados, líneas de crédito y contratos de arrendamiento.

domingo, 24 de octubre de 2010

Mapa estrategia y Caso CÓMO SUBCONTRATAR CORRECTAMENTE: EVITE EQUIVOCARSE


CÓMO SUBCONTRATAR CORRECTAMENTE: EVITE EQUIVOCARSE

1. ¿En qué se fundamentan las empresas subcontratistas para afirmar que pueden ofrecer servicios de TI de manera más económica que el personal de TI de una empresa determinada?

Las empresas subcontratistas consideran que pueden hacer mejor el trabajo, más rápido y de manera más económica que el personal interno de la empresa. Debido a que cuentan con las economías de escala para reducir los costos de la computación básica, tienen los activos complementarios mediante las personas y la experiencia que necesita la empresa.

2. ¿Por qué es difícil redactar contratos legales inflexibles que especifiquen de manera detallada alianzas estratégicas de subcontratación?

Porque la empresa no cuenta con los datos reales para evaluar lo que presenta el subcontratista, y entender lo que está sucediendo a nivel interno de su propia empresa. No se conocen realmente las necesidades, el recurso humano y tecnológico con el que cuenta la empresa. Tampoco se tiene claro que los proveedores cobran por hora de trabajo, y posteriormente se aclara que es más barato hacer ellos el trabajo que pagar las tarifas de mercado que les cobran los proveedores.

3. ¿Por qué tienen más probabilidad de éxito las empresas conjuntas y las relaciones de subcontratación conjunta?

Las empresas conjuntas establecen una relación para realizar el trabajo y comparten los riesgos y beneficios, compartiendo intereses, flexibilidad, confianza, desempeño y autosacrificio; o sea, se busca un beneficio mutuo donde los dos equitativamente tengan más ganancias que pérdidas.

MIS EN ACCIÓN.

1. Capgemini es una de las empresas de servicios de TI más grande de Estados Unidos. Visite su sitio Web. Identifique y describa sus servicios de subcontratación. ¿Cuáles son los beneficios que prometen entregar?

Capgemini ayuda a sus clientes a enfrentarse a los retos de la tecnología y del negocio, en continuo cambio. Su relación con los clientes es de colaboración; aportan su experiencia, sus mejores prácticas y herramientas para adaptarse a sus necesidades. Ofrecen una amplia gama de soluciones dentro de tres áreas principales:

• Consulting Services : La mejora de la competitividad de las empresas es un trabajo arduo en un contexto inestable e incierto. Los directivos deben asumir una tarea compleja: poner en práctica una estrategia de crecimiento de cara al futuro mientras arbitran las exigencias e incertidumbres del corto plazo.Sin embargo, esta misión no es tarea que un manager pueda abordar sólo. Compartir la visión con un equipo, aglutinar sus energías e implementar una estrategia que transforme una organización es una aventura colectiva que debe desembocar en resultados sostenidos. Los profesionales de Capgemini Consulting tienen una ambición: colaborar con éxito con nuestros clientes en el desarrollo de sus planes de transformación.

• Competitividad y resultados tangibles: El crecimiento en las empresas implica la consecución de resultados tangibles, tanto desde el punto de vista del management interno, como para el accionista.Los consultores de Capgemini actúan teniendo muy en cuenta esta premisa, de manera que los resultados obtenidos en nuestros proyectos se reflejen en el crecimiento del valor añadido de los negocios.


En este contexto, Capgemini Consulting se convierte en un partner esencial para facilitar el reto de crecimiento tangible, sobre la base de dos principios fundamentales:
1. Conducir con éxito los proyectos de transformación de las empresas activando sus motores más poderosos: las personas y los sistemas de información.
2. Alcanzar la excelencia operacional mediante la mejora de las funciones, métricas de gestión y herramientas.
Proximidad e intimidad
Hoy día, las empresas afrontan el reto de adaptarse continuamente a las volátiles condiciones de los mercados actuales.
Este entorno obliga a una revisión continua y muchas veces estructural de la organización, los recursos humanos, los sistemas de información y también los valores que configuran las empresas.
Manejar el cambio no es solamente una cuestión de estrategia, método o rapidez en la toma de decisiones. Hay que ir más allá.
Capgemini Consulting se esfuerza en comprender con precisión y profundidad los mercados, las organizaciones y el comportamiento humano para utilizar las palancas del cambio más adecuadas a la cultura e historia de cada compañía.
Los proyectos y enfoques de trabajo que acometemos se caracterizan por una fuerte colaboración e implicación con nuestros interlocutores, buscando un acompañamiento que asegure la transmisión del conocimiento y del saber-hacer.


• Contenido e Innovación: Capgemini Consulting, una de las organizaciones en consultoría de dirección más importantes del mundo, apuesta por el desarrollo de capacidades sectoriales que nos proporciona un contenido especializado y al día en:

• Administración Pública.
• Energía y Utilities.
• Distribución y Gran Consumo.
• Estrategia de Gobierno.
• Industria, Transporte y Turismo.
• Inmobiliaria y Construcción.
• Servicios Financieros.
Disciplinas
Nuestra filosofía, metodología y entendimiento de más de 40 años de experiencia en Management Consulting, se recoge en un conjunto de disciplinas que dan respuesta a diferentes perspectivas del negocio:
• Strategy and Transformation.
• Marketing and Sales.
• BIS.
• HR Performance and Transformation Management.
-Outsourcing Services :
Definición:
Compromiso de colaboración entre el Cliente y Capgemini donde Capgemini gestiona y presta servicios a largo plazo, basados en Acuerdos de Nivel de Servicio.
Misión:
Dar soporte a nuestros clientes en la externalización, de la totalidad o parte de sus sistemas y cualquier actividad directamente relacionada.
Nuestro enfoque de Outsourcing:
• Mínimo riesgo en la transición y la producción.
• Ubicación idónea para cada servicio mediante nuestro enfoque Rightshore™.
• Operativa probada y reconocida a nivel mundial.
• Experiencias en clientes reconocidas en el mercado.
• Nuestra actitud y nuestra cultura encajan fácilmente en las organizaciones.
• Capacidades y volúmenes significativos.
• Flexibilidad a lo largo de la vida del contrato.
• Metodología de gestión basada en el cumplimiento de los objetivos del cliente.
-Technology Services:
Combinación de conocimiento, experiencia y orientación a resultados
El concepto de “Collaborative Business Experience” de Capgemini consiste en trabajar con nuestros clientes para detectar y cubrir todas las necesidades que exige el negocio, construyendo así una relación sólida y transparente, duradera en el tiempo.
El éxito de nuestras colaboraciones tecnológicas proviene de las ventajas comparativas que introducimos en nuestra oferta:
• Consistencia y fiabilidad: entregamos siempre los resultados esperados, aportamos referencias recientes y demostrables, contamos con la certificación ISO9001 de todos nuestros Accelerated Delivery Centers y la certificación CMMi 5 de nuestra factoría de Asturias en España.
• La mejor estrategia de alianzas: mantenemos acuerdos con los principales proveedores de soluciones para acceder a las últimas tecnologías, a la vez que conseguimos ahorros en el coste de inversión de nuestros clientes.
• Gestión de la producción: nuestro modelo Rightshore™, respecto a otros modelos, permite asegurar la eficiencia de nuestros recursos, mejorar la calidad de nuestros proyectos y conseguir ahorros superiores al 50%.
• Visión independiente: nuestra posición de líderes en el sector de servicios IT nos exige participar en los avances y los desafíos en cada momento, asegurando nuestra continúa aportación de valor al negocio de nuestros clientes, demostrando de forma continua nuestra capacidad en numerosos casos de éxito.” (es.capgemini.com)

2. En el sitio web de Capgemini, lea uno de los casos exitosos de la empresa en los que colaboró con otra empresa en el suministro de servicios de TI. Describa qué se está subcontratando e identifique el tipo de relación de subcontratación que se utiliza (estratégica, de transacción o de subcontratación conjunta). ¿Considera que esté modelo correcto para el trabajo que se está realizando?

Capgemini lleva colaborando con SAP más de 16 años, implantando más de 3.700 proyectos de SAP para más de 1.800 clientes en los sectores industriales más importantes de todo el mundo.
Esta alianza ayuda a nuestros clientes a implantar soluciones parametrizadas y altamente funcionales que añaden valor a la empresa. Los consultores de SAP de Capgemini tienen una media de ocho años de experiencia en soluciones SAP en los distintos sectores.
Nuestro programa de Rightshore® cuenta con 28 centros repartidos en 14 países para soportar proyectos SAP, asegurando la calidad de la inversión del cliente mientras reducen el coste asociado a su implantación.
Capgemini España dispone de más de 300 profesionales con experiencia contrastada en los diferentes sectores del mercado, ampliando sus capacidades de calidad y entrega a través de una red de Centros de Desarrollo Avanzado en Asturias (CMMI5), Murcia, Zaragoza y Buenos Aires.
Nuestra experiencia SAP
Capgemini ha sido el primero, y a menudo el único, partner de implantación para muchas iniciativas estratégicas de SAP. Capgemini ha sido designado por SAP como Leading Global Integration Partner desde 1993 y ha sido la primera compañía en crear un roadmap de NetWeaver.Nuestra alianza será incluso más importante a medida que SOA (Service-Oriented Architecture) se convierta cada vez más en una parte integrada del proceso de negocio.
La firma ha trabajado estrechamente con SAP durante el desarrollo de la plataforma de Enterprise Services Architecture (ESA), que utiliza conceptos de la arquitectura orientada a servicios (SOA) y está impulsada por Netweaver. En efecto, el CTO global de Capgemini fue el autor del capítulo final del libro de SAP “Enterprise Services Architecture”. Un informe de AMR declara:
Capgemini destaca por encima de los otros por tener más experiencia en la planificación de EA para clientes de SAP por un gran margen. Su metodología EA del Integrated Architecture Framework (IAF) ha evolucionado durante los últimos 11 años, y ahora es un producto muy maduro y detallado. Usa la metodología TOGAF para niveles más altos, en donde es más completo.
AMR Research: “How Customer’s Can Manage Enterprise Architecture, Part 2: The Role of SAP’s European Partners,” Derek Prior and Natalie Burgess, April 24, 2006.
A medida que SOA se convierte en una necesidad, más que en un simple concepto nuevo, nuestro partnership será cada vez más importante. Conjuntamente, Capgemini y SAP han desarrollado un roadmap para ayudar a las compañías, en los diferentes sectores, a adoptar una infraestructura de arquitectura orientada a servicios.
La colaboración es un elemento clave del negocio, y los conceptos de SOA giran entorno a una colaboración mejor y más eficaz. Capgemini es la compañía de la colaboración y utilizaremos nuestra experiencia y enfoque para ayudar a SAP a alcanzar objetivos difíciles en los próximos años. ” (capgemini.com/colaboracion/nuestras_alianzas/sap/)
En esta alianza lo que se contrata asistencia para implantar más de 3.700 proyectos de SAP para más de 1.800 clientes en los sectores industriales; implantar soluciones parametrizadas y altamente funcionales que añaden valor a la empresa. La subcontratación es estratégica, y creo que es correcta ya que llevan más de 16 años juntos y da buenos resultados.

3. Revise el artículo “In depth: Customer Analyze Outsourcing Vendors and Strategies” de Paul McDougall, Information Week, 19 de junio 2006. ¿Cuáles son las motivaciones para recurrir a la subcontratación? ¿Se espera que la subcontratación crezca? ¿Por qué?

Las motivaciones para recurrir a la subcontratación son:
-Reducción de costos, y de gastos.
-Ahorro de dinero.
-Excelencia operativa.
-Flexibilidad.
-Transferencia de conocimiento.
-Confiabilidad.
-Mejoramiento operacional y en soporte interno.
-Rapidez del mercado.
-Mejoramiento en la tecnología de información.
-Variabilidad de capacidad.
La subcontratación se espera que siga creciendo porque se adapta a las necesidades de las empresas, y al crear buenos vínculos entre cliente y proveedor, estas pueden ser realmente beneficiosas dándose un crecimiento por ambas partes por lo que es atractivo en el mercado.

viernes, 1 de octubre de 2010

Caso Amazon

CASO AMAZON


1. Analice Amazon.com con los modelos de fuerzas competitivas y de la cadena de valor. ¿Cómo ha respondido a las presiones de su entorno competitivo? ¿Cómo proporciona valor a sus clientes?


Las fuerzas competitivas son:
• Competidores tradicionales: El Mercado es compartido y existe un gran número de empresas con las que Amazon debe competir, entre ellas están: eBay, Yahoo y Google. El competidor más fuerte es Google, esta empresa presenta constantes innovaciones, tanto en servicios como en productos. Además, ofrece a los usuarios una lista de compras por Internet. Es importante destacar que todas las empresas buscan tener sistemas de información novedosos para mejorar el servicio que brindan.
• Nuevos participantes en el Mercado: Esta es una situación que se ha presentado constantemente. Desde el principio, Amazon ha tenido que lidiar con nuevos mercados que crean competencia. Es por esto que la empresa ha tenido que buscar nuevas estrategias para lograr salir adelante.
• Productos y Servicios Sustitutos: Estos son ofrecidos por Google, se refiere principalmente a : anuncios clasificados y servicios de almacenamiento en línea de información financiera.
• Clientes: Se considera de vital importancia el retener y atraer a nuevos clientes. Es por esto que Amazon decidió mejorar sus servicios. Entre las innovaciones más destacadas están: envíos gratis, servicios de abarrotes en línea y venta a terceros.
• Proveedores: Cuenta con una gran cantidad de proveedores, lo que posibilita la venta de una gran cantidad de productos. Los más importantes son: los dispositivos electrónicos, música, libros, ropa, etc.
Con el fin de utilizar su cadena de valor de una manera más efectiva, Amazon mantiene la menor cantidad de productos en inventario. Esto le permite: reducir costos, ofrecer servicios de soporte técnico, pagos con tarjetas de crédito, embarque en línea y reducir el personal. Gracias a esto la empresa puede utilizar sus recursos en la tecnología de información con lo que logra ofrecer nuevos servicios con un valor agregado, presenta nuevas propuestas con bajos precios, alta eficiencia y eficacia.


2. Describa la estrategia de negocios evolutiva de Amazon.


En un principio la empresa comenzó como una librería digital. Tenía la ventaja de no necesitar de una instalación física para realizar sus ventas. Esto le permitió vender a un precio menor. Además ofrecía servicios como soporte técnico por teléfono, pago por tarjeta de crédito, confirmación automatizada y embarque en línea.
Posteriormente la empresa crece y comienza a vender música, CDs y DVD, dispositivos electrónicos, juguetes, ropa, comida y servicios de viaje. Como consecuencia su estrategia de negocios tuvo que cambiar. Se da un aumento en sus capacidades de almacenamiento, también aumenta el personal. Con esto se deja atrás la filosofía de mantener en cero los inventarios.
Finalmente, se crea Amazon.com Auctions (subastas) y zShops (establecimiento en línea para pequeños detallistas), Amazon´s Merchants@ y Amazon Marketplace que permiten a otras empresas integrar de forma gratuita sus sitios Web para vender sus productos de marca utilizando sistemas de cumplimiento y pago de Amazon. Estas empresas le pagan comisiones y cuotas a Amazon.




3. ¿Por qué cambió su estrategia la empresa?

La empresa tuvo que cambiar su estrategia debido a la aparición de nuevas empresas que brindaban el mismo servicio que Amazon. Es por esto que la empresa tuvo que buscar nuevas estrategias para atraer a los clientes y brindar un servicio con valor agregado que cumpliera con las exigencias del cliente.


4. ¿Cree usted que Amazon puede seguir teniendo éxito? Explique su respuesta.


La empresa seguirá teniendo éxito siempre y cuando utilice la tecnología de información como un medio de innovación con lo que logrará diferenciarse de su competencia. Esta es una herramienta importante para brindar un servicio con un valor agregado, lo cual llama la atención de los clientes.


MIS EN ACCIÓN

1. Evalúe la manera en que cada sitio ofrece información acerca de un producto, incluyendo información sobre la confiabilidad del proveedor [vendedor].

Amazon: ofrece la siguiente información
==> Proveedor
==> Precio del artículo
==> Tiempo de entrega
==> Producto nuevo o usado
==> Descuentos
==> Descripción del producto

eBay:
==> Cantidad en inventario
==> Proveedor
==> Precio
==> Tiempo de entrega
==> Producto nuevo o usado
==> Descuentos
==> Personificación de productos


2. Evalúe cada uno de los sitios según la cantidad de fuentes del producto que ofrecen.

• Amazon.com: 20 232 fuentes
• Yahoo: 86 fuentes
• eBay: 95 355 fuentes
eBay es el que ofrece mayor cantidad de fuentes de los tres.


3. Evalúe los sitios en términos del precio y la disponibilidad del producto que eligió.


• Amazon.com: Rangos: 20-250 dólares aproximadamente dependiendo del producto de los megas entre otros.
• Yahoo: 50-500 dólares aproximadamente dependiendo del producto de los megas entre otros.
• eBay: 10-200 dólares aproximadamente dependiendo del producto de los megas entre otros.


4. ¿Cuál sitio elegiría usted para comprar su nano? ¿Por qué?

Elegiría eBay, me gusto más su página Web, ofrece mayor variedad de productos, mayor cantidad de fuentes y la información que se brinda es más completa.