domingo, 22 de agosto de 2010

Caso 3


Caso 3


1. ¿Cuáles son las fuentes de ventaja competitiva de Google? ¿Cómo proporciona valor a sus usuarios?

Google solo necesita invertir 1 dólar por cada 3 dólares que sus competidores invierten para distribuir una cantidad comparable de potencia de cómputo. Esta infraestructura flexible de bajo costo explica la rapidez de las búsquedas de Google en la web y su capacidad de proporcionar a sus usuarios un amplio conjunto de servicios y herramientas de software basadas en la red.
La mayoría de los ingresos de Google provienen de la publicidad en línea y de los servicios de búsqueda en línea. Google search services permite a las organizaciones incluir el motor de búsqueda de Google en sus páginas web.
La parte de Google que ha impulsado su fenomenal crecimiento y sus ganancias es su programa de publicidad . En una fracción de segundo la tecnología de Google puede evaluar millones de variables de sus usuarios y anunciantes y correlacionarlas con millones de potenciales anuncios y entregar el mensaje al cual es más probable que responda cada usuario. Como esta tecnología hace más relevantes los anuncios, los usuarios hacen clic sobre ellos 50 a 100 por ciento más frecuentemente, produciendo un mejor rendimiento para los anunciantes. Google captó cerca de 70 por ciento de toda la publicidad pagada en búsquedas.
Además introdujo Google Spreadsheets, una aplicación de hoja de cálculo basada en web , y también adquirió la empresa Writely que ofrece un procesador de texto basado en web .
Ofreció un paquete dirigido a empresas llamado Google Apps herramientas para publicación, colaboración y comunicación que integra correo electrónico, calendario, mensajería instantánea y servicios de creación de páginas web que operan en las computadoras de Google.
Google Checkout el cual almacena números de tarjeta de crédito e información de embarque para facilitar las compras en línea, está forjado de nuevas relaciones con los comerciantes en línea, quienes reciben un cargo más favorable por las transacciones de parte de Google del que recibirán por parte de las empresas de tarjetas de crédito.


2. ¿Qué problemas y retos enfrenta Google en este caso? ¿Qué factores de administración y tecnología son responsables de estos problemas y retos?

Google lanzó AdWords, un programa de publicidad de autoservicio en el cual los proveedores licitaban oara que sus anuncios se colocaran junto con los resultados de la búsqueda para consultas de palabras clave específicas. En el 2002, AdWords Select introdujo la modalidad de cobro de costo por clic, en el cual los anunciantes solo pagan por sus anuncios solo cuando los usuarios hacen clic en ellos. Adwords ha recibido algunas criticas por su vulnerabilidad a una práctica conocida como fraude del clic. Una empresa cuyos anuncios reciben miles de clics de fuentes que no tienen la intención de realizar una compra podría agotar rápidamente su presupuesto y verse obligada a realizar sus anuncios completamente. Empresas sin escrúpulos han intentado recurrir al fraude de clic para incrementar el costo de los anuncios de sus competidores y ponerlos en una situación de desventaja competitiva.
No todos los productos de Google han sido recibidos con entusiasmo unánime. Gmail provocó el enojo de los defensores de la privacidad porque utiliza la misma tecnología que AdSense para colocar anuncios junto con los mensajes. LA selección de anuncios se basa en el texto de los mensajes lo cual significa que un escáner automatizado lee todos los mensajes de Gmail.

3. ¿La estrategia de negocios de Google aborda efectivamente estos retos?
Google no sólo rastrea sitios web. Fue el primero en buscar otros formatos como PDF o imágenes. También creó un buscador de noticias imitado por sus competidores. Y tiene varios proyectos para mantener su hegemonía. Uno es un buscador visual que ofrece imágenes de los sitios enlistados. Otro, el Google sonoro. Las búsquedas se hacen por teléfono y se envían al móvil.
Google ha recibido varios premios de la industria por sus innovaciones tecnológicas, incluido el "Best Search Engine on the Internet" de Yahoo! Internet Life. Recientemente, Google alcanzó el primer lugar en satisfacción y lealtad de sus usuarios, según un estudio de seguimiento de sitios de búsqueda y portales (Search & Portal Site Tracking Study) realizado por una firma independiente líder, en el que 97% de los usuarios encuestados indicaron que recomendarían Google a sus amigos.


4. ¿Cuán exitoso cree que será Google en el futuro?
Google se ha caracterizado por su enorme capacidad de innovación y de atracción de usuarios en torno a su tecnología de búsqueda. Además, ha alcanzado la rentabilidad a través de la publicidad en línea abriendo su mercado en Internet .
La cuestión es si Google tendrá esta misma capacidad para dar otros saltos tecnológicos relevantes que dejen nuevamente atrás a sus competidores directos más cercanos. En estos momentos, más allá de proyectos como Google Print, Google Local y sus continuas mejoras en los servicios de la publicidad on line se conoce muy poco a cerca de la estrategia de Google.
El éxito de Google es el éxito de un modelo descentralizado donde el resto de las empresas de la red participan y juegan un papel específico. Hay reparto de ganancias.

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